Proyecto final: Carrete

Propuesta de Estrategia de contenidos

  1. Leer documento Training del CM
  2. Presentar una propuesta de estrategia de contenidos de culturización para la época de vacaciones, diciembre de 2019, aplicando todos los conceptos vistos en el curso
  3. Seleccionar público objetivo, el objetivo de la campaña y las redes sociales
  • Público objetivo: Jóvenes 25-28 años
  • Objetivo de la campaña:
  • Aumentar la comunidad de Carrete a un 3% de jóvenes de Medellín a través de Instagram en un período de 2 semanas
  • Estrategias: realizar contenidos diferenciadores para Carrete
  • Acciones:
  1. hacer pieza gráfica en Instagram para promocionar el ebook sobre cómo hacer una mini película en cinco minutos con el celular. Este ebook se encontrará en el blog.
  2. glosario de términos interactivo para los curiosos del audiovisual.
  3. concurso de contenidos de usuarios, el ganador podrá participar en la realización de una serie web sobre directores de cine colombianos
  • Medios a utilizar: Instagram y blog.
  1. Plantear 2 acciones a utilizar
  • Acciones:
  1. hacer pieza gráfica en Instagram para promocionar el ebook sobre cómo hacer una mini película en cinco minutos con el celular. Este ebook se encontrará en el blog.
  2. glosario de términos interactivo para los curiosos del audiovisual.
  3. concurso de contenidos de usuarios, el ganador podrá participar en la realización de una serie web sobre directores de cine colombianos
  4. Definir los contenidos que apoyan la estrategia (mínimo 2 por cada estrategia)
Atraer Convertir Cerrar Deleitar
Imagen gráfica con glosario de términos interactivo para los curiosos del audiovisual Foto promocional para el ebook sobre cómo hacer una mini película en cinco minutos con el celular. Concurso de contenidos de usuarios, el ganador podrá participar en la realización de una serie web sobre directores de cine colombianos Los suscriptores un ebook para el blog de carrete en el que se explique cómo hacer una mini película en cinco minutos con el celular.
  1. Diseñar 2 piezas gráficas por cada acción (3 en total)
  • hacer pieza gráfica en Instagram para promocionar el ebook sobre cómo hacer una mini película en cinco minutos con el celular. Este ebook se encontrará en el blog.
  • glosario de términos interactivo para los curiosos del audiovisual.
  • concurso de contenidos de usuarios, el ganador podrá participar en la realización de una serie web sobre directores de cine colombianos
  1. Plantear los indicadores que van a utilizar (leer el post de la clase 12) http://www.juancmejia.com/redes-sociales/kpis-de-redes-sociales-guia-con-principales-metricas-e-indicadores-de-social-media/#22_Compartidospromedio_por_publicacion

KPIs de Gestión y Comunidad

Tamaño de la comunidad: El KPI llamado Tamaño de comunidad permite identificar el crecimiento de la comunidad en cada red social. Este indicador no tiene fórmula y se lee directamente en los perfiles de las redes sociales.

Generalmente el cumplimiento en la periodicidad de publicación de las diferentes redes sociales ayuda a un crecimiento orgánico saludable.

Usuarios alcanzados promedio por publicación: El KPI Usuarios alcanzados informa las personas que ven una publicación. Es importante anotar que cuando se logran los indicadores anteriores de interacción aumentará el alcance.

Los usuarios alcanzados en la mayoría de las redes sociales es una información privada que solamente pueden ver los dueños de las cuentas en los servicios de analítica que son mencionados más adelante.

La fórmula para este indicador es:

Usuarios alcanzados promedio por publicación = número de usuarios alcanzados últimos 28 días/total publicaciones en ese periodo

CTR (Click Through Rate)

El KPI CTR informa la tasa de clic en enlaces publicados en las redes sociales. Suele ser útil utilizar un acortador como Bitly.com para poder identificar el número de clic en cada publicación.

La fórmula para este indicador es:

CTR = (número de clics en los últimos 28 días/total impresiones en ese periodo) x 100

Porcentaje de conversión

El KPI Porcentaje de conversión informa el porcentaje de visitantes a un sitio web que cumplen el objetivo del sitio. Este es un indicador web pero que se debe medir para determinar el aporte que están haciendo las redes sociales en el sitio web.

La fórmula para este indicador es:

Porcentaje de conversión = (número de conversiones en el sitio web logradas por visitantes de redes sociales en los últimos 28 días/total visitantes al sitio web desde redes sociales en ese periodo) x 100

  1. Revisar de la campaña de culturización
  2. Investigar los costos e incluirlos en la propuesta (precios ADGORA)

Según Industria Móvil las tarifas de diseño gráfico en Colombia son:

  • Creación de nombre $ 551.200,00
  • Logo para Empresa $ 742.000,00
  • Manual de Imagen básico (explicación -planimetría – colores- fuentes -usos (sin aplicaciones) $ 420.000,00
  • Diagramación General $ 1.100.000,00
  • Página básica HTML (inicio y 4 página interna) $ 795.000,00
  • Creación de campaña publicitaria $ 4.500.000,00
  • Estrategia creatividad $ 1.378.000,00
  • Creación de concepto visual $ 850.000,00
  1. Realizar el calendario de publicaciones por dos semanas
  2. Publicación de todas las actividades completas en el portafolio profesional

Presentación

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